top of page

La navidad está a punto de llegar y es hora de pensar qué vamos a poner en el árbol.
En Manualidades Navidad pensamos que para una manualidad sea divertida y se pueda disfrutar en familia, debe ser sobre todo sencilla y rápida.

Además en los tiempos que corren sabemos lo necesario que es no derrochar el dinero, y mucho menos en algo que sólo vamos a usar durante un par de semanas, hasta que las fiestas de navidad acaben.

 

Hoy, en Manualidades Navidad os enseñamos a hacer prácticas cajitas de Santa Claus que, además, se pueden colgar en el árbol. Una manera muy original de dejar pequeños regalos sin que nadie se percate.

MATERIALES:

1. Cartulina roja tamaño folio
2. Folios
3. Tijeras
4. Pegamento o cola blanca
5. Un rotulador negro
6. Rotuladores de colores
7. Rollos de papel higiénico vacíos
8. Bolitas de algodón
9. Un cordel

PROCEDIMIENTO:

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es dividir nuestra cartulina roja en cuatro partes, tal y como se ve en la imagen, y continuar recortándolas con la ayuda de las tijeras.
Una vez tengamos nuestra sección de la cartulina recortada deberemos pegarla con ayuda del pegamento al rollo de papel higiénico, recortando nuevamente los bordes que sobresalgan.


El siguiente paso es el más complicado, deberemos doblar las esquinas del rollo con la cartulina tal y como se indica en la imagen, siguiendo cuidadosamente todos y cada uno de los pasos marcados, hasta conseguir la forma deseada. Es importante hacer las cosas con calma, ya que es muy fácil que destrocemos la figura si la doblamos mal al principio.


Para continuar deberemos recortar pequeños triángulos del folio blanco, y pegarlos a la figura, en la parte superior, donde teóricamente debe ir la cara de nuestro Santa Claus.
El último paso consiste en pintar, con ayuda de los rotuladores, los diferentes detalles de nuestro Santa, así como añadir una bolita de algodón en el gorro y un cordel para poderlo colgar en el árbol.

bottom of page